Compartir:

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, pidió el pasado sábado no demorar más la medida de aislamiento social que se ha tomado en las zonas en que el coronavirus ha golpeado primero, con el objeto de salvar las vidas de los colombianos.

'Si a estas alturas el principal propósito es evitar el contagio del #coronaviruscolombia, la principal herramienta efectiva es el aislamiento social. No posterguemos esa decisión que va a salvar vidas, implique lo que implique. En prevención, pequemos por exceso, no por defecto', escribió el jefe del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Además, ante la denuncia del exministro y director de 'Noticias RCN', Juan Lozano, quien advirtió que en El Dorado no se está cumpliendo el protocolo acordado contra el Covid-19: 'No hay un solo aviso preventivo para vuelos nacionales, ni un dispensador de gel, ni invitación a lavar manos, ni operarios con tapabocas, ni control de temperatura', Carrillo anunció una investigación.

'Iniciaremos la investigación ya mismo. Resuenan las tristes palabras del jefe de infectologia del Hospital Ramón y Cajal de Madrid: 'Hemos pecado de exceso de confianza. Nadie pensaba que esto podía adquirir estas dimensiones'. Campanazo para el manejo de #coronaviruscolombia', afirmó el jefe del ente de control.