Compartir:

15 presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, la concejal de Vegachí (Antioquia), Luz Adiela Rojas Agudelo, por instrumentalizar a menores de edad para el cobro de extorsiones, venta de estupefacientes al menudeo y otras conductas delictivas en el departamento.

De acuerdo con la Fiscalía, Vegachí sería la encargada de ocultar armas, dinero, estupefacientes y motocicletas; y entregar a los cabecillas información privilegiada sobre los procesos de contratación y el manejo de los recursos públicos en el cabildo y la alcaldía.

'Los demás detenidos, al parecer, contactaban a niños, niñas y adolescentes en diferentes municipios del nordeste antioqueño; y los inducían al consumo de sustancias ilícitas mediante el suministro progresivo de dosis mezcladas en bebidas y alimentos', informó al ente acusador.

Según fuentes judiciales, cuando los menores alcanzaban cierta adicción eran constreñidos para que se vincularan a diversos actos delincuenciales.

'En ese sentido, se estableció que varios de los menores de edad habrían sido obligados a vender estupefacientes al menudeo en lugares públicos y centros educativos, y ejercer intimidación sobre comerciantes, finqueros, mineros y transportadores para que cumplieran con las cuotas económicas que les fijaba el ‘Clan del Golfo’', concluyó el ente acusador.