Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, de la misma forma que el hombre es el mejor amigo del perro. El suceso ocurrido es fiel reflejo de esta frase, donde un hombre decidió vestirse de héroe y rescató a 25 caninos que quedaron atrapados en lo alto de un edificio que comenzó a arder en llamas.
(Le puede interesar: Video: atletas prueban las polémicas camas 'antisexo' de los Juegos Olímpicos)
Este momento quedó grabado y de inmediato se hizo viral, ya que el hombre que rescató a los perros puso en riesgo su integridad física, sin embargo, asumió el riesgo y no lo pensó dos veces al momento de salvarlos. La escena ha generado gran conmoción entre los usuarios, quienes felicitan al sujeto por haber salvado la vida de los animales.
El nombre del héroe es Sebastián Arias, quien vio cómo el fuego de una fábrica de reciclaje se extendía a casas vecinas y no dudó en trepar la fachada para ayudar a los canes. Arias había trabajado antes en la fábrica de reciclaje y conocía a una vecina que usaba su vivienda como refugio animal, por lo que sabía cuántos animales había y donde estaban localizados.
(No deje de leer: ¿El Pibe Valderrama y el Tino Asprilla competirán en El Desafío? Esto se sabe)
El rescatista improvisado señaló en entrevistas con medios locales que el mismo contaba con un perro y no hubiera tolerado ver morir a un animal en esas condiciones. Según informan los medios, la señora dueña de la vivienda en ese momento no se encontraba en la residencia y fue alertada del fuego cuando estaba realizando compras en las cercanías.
En el vídeo se logra observar como Sebastián tuvo que trepar hasta el último bloque del edificio, donde tuvo que romper el cristal de una de las ventanas para poder hacer efectivo el rescate. Posteriormente, se observa el momento en el que logra llegar a lo más alto del edificio, cogiendo a los perros y soltándolos sobre una colchoneta que los bomberos habían colocado en el suelo de la calle.
(Vea aquí: Marcela Reyes contó cómo sobrevivió al terremoto de Armenia en 1999)
De fondo se lograba escuchar a los vecinos que alentaban al hombre a alcanzar el objetivo, convirtiendo el momento aún más emotivo y especial. Después de salvar a los animales, el sujeto recibió los aplausos de todos los vecinos que se encontraban angustiados por la situación y no dudaron en ovacionar al héroe de la jornada.
'Felicidades y mis respetos a esa persona que arriesgó su vida por salvar al perrito', 'Bueno, lo importante es que este buen hombre ya se ganó el cielo ', 'Un ser humano que carece de todo, menos de bondad. Dios lo bendiga y se lo retribuya', fueron algunos de los comentarios más destacados por los usuarios después de que se hiciera viral el rescate del héroe sin capa.
(Lea también: Nicolle Jadad lanza “Laila” en colaboración con Jules: un himno de esperanza)
Aunque no se sabe con exactitud lo que causó el incendio, se especula que el origen pudo haber sido por una falla eléctrica en la operadora de reciclaje, que operaba sin los permisos adecuados.