Compartir:

Las lesiones han perseguido a los laterales del Junior en los últimos años. Jáider Romero, Jamell Ramos, Iván Vélez y César Fawcett, marcadores naturales, se alejaron un buen tiempo de la titular y de las canchas por diferentes y graves inconvenientes médicos. La mala racha tocó hasta sus improvisados reemplazantes: Jhonny Vásquez y Jossymar Gómez.

El semestre anterior fue un lío para Julio Avelino Comesaña cubrir el puesto y eso terminó siendo uno de los puntos flacos del equipo.

Teniendo en cuenta ese antecedente, se esperaba que el nuevo timonel, Alexis Mendoza, solicitara refuerzos para ambos flancos.

Pero el orientador barranquillero solo trajo al lateral izquierdo samario Félix Noguera para que compita con Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez (apartado por Comesaña debido a una situación extrafutbolística de la que nunca se tuvo claridad).

César Fawcett, que se lesionó en la final del primer semestre ante Nacional, pretendía luchar el lugar con Domínguez. Sin embargo, Mendoza dejó ver que no se encuentra satisfecho con la puesta a punto del zurdo currambero y prácticamente descartó su continuidad en el club.

'Le ha costado la recuperación y no está en su peso ideal', declaró el entrenador de los tiburones. 

Iván Vélez y Ramos, en cambio, sí han convencido a Alexis.

'Vélez me tiene impresionado. Su lesión fue más larga y grave, pero lo veo muy bien. Ramos anda con muchas ganas, desde antes que saliera del departamento médico estaba diciéndome que lo tuviera en cuenta. En la cancha los he visto bien a los dos', comentó Alexis Mendoza.

Por la conquista del cupo a la Copa Sudamericana 2015, Junior podrá inscribir 30 jugadores en su nómina.

Macnelly Torres, Édison Toloza y Félix Noguera son los tres refuerzos del Junior confirmados hasta el momento.