Compartir:

El luto se apodera del mundo de la televisión colombiana. Julio Medina Salazar, uno de los pioneros de este arte en nuestro país, falleció a la edad de 91 años en la ciudad de Bogotá.

Lea La reina Tatiana rinde homenaje al disfraz del ‘Mohicano Dorado’

De acuerdo con la información que trascendió a través de medios nacionales y declaraciones Julio Hernán Correa, presidente de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), “Julio estaba muy enfermo”.

Julio Medina, nacido en Chiquinquirá, fue uno de los actores con más trayectoria en nuestro país: trabajó en más de cincuenta producciones de cine y televisión entre las que destacan ‘Sin Senos no hay paraíso’, ‘Amor en custodia’ y fue protagonista de ‘En cuerpo ajeno’ junto Amparo Grisales. Incluso, fue uno de los primeros colombianos en actuar en Hollywood.

Y es que desde muy joven viajó a Estados Unidos donde participó en las películas La monja voladora¸ El gran chaparral y Emiliano Zapata¸ entre otras.

Aquí Manuel Turizo presenta su nuevo álbum llamado ‘201′

A su regreso a América Latina¸ Medina trabajó en producciones colombianas¸ venezolanas y peruanas.

Entre las películas más recientes en las que actuó se encuentran El trato¸ Colombianos un acto de fe e Ilona llega con la lluvia¸ mientras que en televisión estuvo en Las aguas mansas y En cuerpo ajeno¸ entre muchas otras.

Inmediatamente se supo la noticia de su fallecimiento, colegas como Julio César Herrera lamentaron su muerte.

“Se nos ha ido un amigo, un gran actor, una persona maravillosa. Aparte de actor, un fotógrafo maravilloso. Siempre me saludaba con un ‘hola, tocayito’”, destacó en redes.

Renglón seguido añadió: “Un ejemplo, un verdadero ejemplo de Actor. Gracias a la vida por darme la oportunidad de haber compartido con él. Don Julio Medina”.

AdemásExperto alerta que resistencia bacteriana podría ser la principal causa de muerte en 2050

En una entrevista brindada por el actor a La Red en diciembre de 2021, este boyacense reveló que decidió vivir en un hogar para personas de la tercera edad.

Para dicho momento, Julio Medina llevaba cuatro años en ese lugar y destacó que era muy tranquilo, lo cual ayudó a que sus últimos años de vida fuesen dedicados a descansar y a disfrutar de sus pasiones, pues se había retirado del mundo del espectáculo en 2016.