Sol, playa y arena. La combinación perfecta para salirse de la rutina y vibrar al son de la fiesta más querida por los barranquilleros: el Carnaval.
Desde allí, en la Playa de Puerto Mocho, inaugurada este sábado, la reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, recibió el decreto que la oficializa como soberana oficial de la Fiesta.
Lea aquí: Video: La actriz Mara Wilson, quien interpretó a Matilda, llegó a Colombia
“Estamos muy orgullosos de ti y de tu familia”, fueron las primeras palabras del alcalde Alejandro Char para hacerle entrega de este documento con el que la reina enciende su celebración.
“No tengo la menor duda de que esto será un tremendo Carnaval. No tengo la menor duda de que nadie se va a olvidar del Carnaval de Tatiana. Muy orgullosos de ti, de tu familia, de tu rey Momo, de tu rey infantil. Mejor dicho, esto será Cipote Carnaval”.
Emocionada y agradecida, la reina le contó a EL HERALDO que es consciente del compromiso que tiene con la ciudad, teniendo en cuenta que tuvo el honor de recibir este documento en medio de la inauguración de este nuevo lugar turístico en Barranquilla.
“Sé que tengo un compromiso y una disciplina para hacer un Carnaval memorable, sino que también estamos recibiéndolo aquí, en las playas de Barranquilla, en las playas de Puerto Mocho, y esto está espectacular. Se viene el Carnaval de la bacanería”.
Acompañada de la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez Molina, el rey Momo del Carnaval 2025, Gabriel Marriaga, el rey Momo del Carnaval de los Niños, Samuel Bermúdez, el alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule, se completó el acto.
Posterior a ella, la Cumbiamba La Misma Vaina, Las farotas de Talaigua, el Congo Grande de Barranquilla, las Marimondas de Barrio Abajo, hicieron toda una muestra carnavalera con cada uno de sus ritmos.
Y no podía estar más feliz. Pues, también estuvo acompañada de sus 20 bacanos, seguidores de sus redes sociales que se ganaron un concurso para hacer parte de este momento.
“Los 20 bacanos fue una rifa que hice a través de mis redes sociales los 20 bacanos, seguidores míos me acompañaron a este día tan lindo, una experiencia inolvidable, y aquí los tengo acompañándome minutos a minuto”.
Como un flamenco
En este ambiente natural, la Reina lució una majestuosa pollera de plumas rosadas, un deslumbrante homenaje al flamenco, ave emblemática que colorea los cielos y aguas del Caribe colombiano. Con su vestuario, la soberana hace un llamado al cuidado de nuestras aves, de la biodiversidad y de los tesoros naturales que inspiran el corazón de nuestra fiesta.
Este diseño fue realizado por el artista galapero Jean Robechi y para su elaboración fueron utilizadas 9.000 plumas hechas en fibras sintéticas.
Le puede interesar: El plan en Barranquilla este domingo es en ‘Sabor Bajero’
“Hoy me convierto en un flamenco real para exaltar la riqueza natural que tenemos en Colombia, específicamente en el Caribe. Los flamencos son verdaderas joyas de la naturaleza porque ayudan a mantener las aguas en buen estado. Además, son símbolo de belleza, elegancia y gracia. Como quien dice: los flamencos tienen una bacanería única”, explicó la Reina Tatiana.
Cabe resaltar que el flamenco rosado es un ave migratoria que vive en áreas tropicales de América, incluyendo Colombia y Venezuela. En nuestro país, esta especie está protegida desde 1971 y se adelantan acciones para generar conciencia sobre la conservación de sus hábitats y caza ilegal.