Compartir:

El Ministerio de Vivienda entregó esta semana en Sincelejo 432 escrituras de casas subsidiadas para familias de estratos 1 y 2, ubicadas en el complejo 'Brisas de Comfasucre' y en el marco del programa 'Mi Casa Ya – Ahorradores'.

Las viviendas multifamiliares tienen 46,65 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina, bajo una inversión total en el proyecto de $25 mil millones.

Al respecto, el titular de la cartera de Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, señaló: 'El programa 'Mi Casa Ya – Ahorradores' les da la oportunidad a las familias que devengan hasta dos salarios mínimos de tener una vivienda con subsidios del Ministerio. Espero volver en unos meses y poder decir que es el mejor barrio de Sincelejo. Ustedes tendrán un parque deportivo y lo van a disfrutar con sus familias, gracias a la inversión de $1.200 millones'.

El convenio entre el Ministerio y la Alcaldía consiste en que el primero pondrá toda la infraestructura y la segunda dispondrá del lote. La idea del Ejecutivo es que el próximo año queden construidos 68 parques en proyectos de interés social y prioritarios con una inversión de $72 mil millones.

Indicó el Ministerio en un comunicado que las 432 familias beneficiadas recibieron un subsidio entre los 18 y 22 millones de pesos que junto al crédito hipotecario, con cobertura a la tasa de hasta cinco puntos porcentuales, les permitió tener el cierre financiero para comprar su inmueble y comenzar a pagarlo con cuotas menores a las de un canon de arrendamiento.

Una de las sincelejanas favorecidas, Melisa Hernández, le dijo a la cartera de territorio que se sentía 'muy dichosa. Nosotros no teníamos nada y tanto que le pedíamos a Dios y ya tenemos nuestro hogar, los 22 millones de pesos que me dieron me sirvieron mucho, ahora mi cuota me queda en $213 mil y antes por arriendo pagaba $500 mil'.