Compartir:

Fred Jiménez De la Rosa, cineasta de 28 años que rodaba en Tolú un cortometraje, fue macheteado y atracado en la noche del Sábado Santo en la Avenida Primera, en momentos en los que intentaba comprar algo de comer.

La víctima contó a EL HERALDO que los autores son dos jóvenes de unos 19 años cada uno, altos y de tez morena, quienes lo interceptaron en el camino y enseguida lo amenazaron con el machete.

'Me tiraron al suelo al frente de un estadero, había mucha gente y delante de ella me dieron machete y me hirieron en la cabeza; una herida de 10 puntos, y en un dedo, cinco puntos', relató Jiménez.

Los delincuentes lo despojaron de $70.000, y de sus zapatos importados, avaluados en $700.000, así como de su tarjeta de ahorros y la cédula.

'Por poco me matan, en la herida de la mano se me veía hasta el hueso. Un mototaxista me llevó hasta la clínica. Intenté defenderme, les quité el machete. Me siento desafortunado de que haya venido a entregar lo mejor de mí. Ha sido un trabajo fuerte y me dañaron todo', lamentó el joven, quien es estudiante de la Universidad del Magdalena.

Él y su equipo, también vinculado a esa institución, ruedan en Tolú el cortometraje San patacón, financiado por el Gobierno a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, y pese al percance deben terminarlo, porque es un contrato que les exige cumplir.

El miedo de Jiménez, quien es escenógrafo y productor de arte, es que su equipo corra con la misma suerte que él, quien viajó a Santa Marta para recuperarse.

El equipo está integrado por destacados realizadores, como Julieth Romero, guionista de la exitosa serie caribe Déjala morir, que narra la vida La Niña Emilia y que barrió en los India Catalina.

La víctima se abstuvo de denunciar porque, según explicó, no recuerda con exactitud la apariencia de los delincuentes como para facilitar la elaboración de retratos hablados.