Compartir:

Las islas Faroe son un conjunto de 18 islotes ubicados entre Islandia, Noruega y Escocia, que, legítimamente se consideran parte de Dinarmarca. Este territorio, con cerca de 48.700 pobladores, lanzó una interesante versión de Google Street View con el fin de aparecer bajo la lupa mundial.

Los servicios que permiten a los internautas conocer cualquier esquina del planeta con solo un clic se están popularizando cada vez más e inspirada en eso, Durita Dahl Andreassen, una habitante de estas islas, ideó el Sheep View 360, un mecanismo que le permitiría llevar imágenes en 360 grados de la isla, a Google Street View.

¿Pero por qué idear una nueva versión del servicio? Las islas Faroe no contaban con uno de los equipados carros de Google Street View, pero sí querían que los propios y foráneos tuvieran acceso a una vistita virtual de sus paisajes. Ahora bien, lo que la isla si tiene y por grandes cantidades son ovejas (según 9to5google.com, blog que publicó esta historia, la población de estos animales alcanza los 80.000 en ese lugar), razón por la que en lugar de usar un vehículo, Andreassen recurrió a las ovejas.

Cada uno de los animales fue equipado con una cámara de 360 grados que enviaba imágenes con localización GPS que Andreassen posteriormente cargaba a Google Street View para ir haciendo el mapa de las Islas Faroe.

La finalidad de la iniciativa, explicó su creadora, era que Google se fijara en la isla y la visitara con los equipos especializados para terminar el mapeo del lugar. El objetivo fue alcanzado el pasado 31 de agosto cuando el gigante de las búsquedas llegó hasta el conjunto de islas de 1.399 km2 de extensión.