Compartir:

Encarnar el papel de Jaime Garzón, uno de los humoristas más queridos y recordados en los últimos tiempos por los colombianos, estaba destinado para el actor Santiago Alarcón, reconocido por su actuación de Macho Alfa en la exitosa serie El man es Germán (2010).

Así lo reveló el paisa a EL HERALDO el pasado jueves en los estudios de RCN Televisión, en Bogotá, durante el lanzamiento del seriado Garzón Vive.

Alarcón explicó que cuando visitaba por primera vez El Patio, restaurante preferido de Garzón en la capital, se encontró con el libretista Juan Carlos Pérez, quien le dijo que estaba trabajando en una investigación para crear una serie inspirada en este hombre, que con su particular forma de hacer periodismo crítico y humor político marcó una época. 'Me reveló que estaba pensando en mí para ese protagónico, algo que me puso a volar de felicidad', expresó el dramaturgo de 40 años.

Desde 2014 la idea le empezó a rondar, era consciente de que no sería tarea fácil y por eso comenzó a analizar sus discursos, movimientos y a estudiar a fondo sus otros personajes: Dioselina Tibaná, Néstor Elí, Godofredo Cínico Caspa, John Lenin, Quemando Central, Emerson De Francisco, Inti De la Hoz y Heriberto De la Calle. Este último sería al que mayor tiempo dedicaría, ya que según Santiago era el alma y la posición crítica de Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1999 por el narcoparamilitarismo.

Santiago Alarcón contó detalles de su preparación para cumplir esta misión, los sacrificios que debió hacer para que los colombianos revivan la imagen de Garzón por la pantalla de RCN, el próximo 15 de enero a las 9:00 p.m.