Compartir:

El cine colombiano sigue en la carrera para crecer y posicionarse como producto. Después de la nominación al Óscar del Abrazo de la serpiente y su gran acogida en las salas, dos películas colombianas se preparan para ser estrenadas el próximo 14 de abril.

Una de ellas es Siembra, dirigida por Ángela Osorio y Santiago Lozano, una coproducción entre Colombia y Alemania que se ha destacado por su gran acogida en diferentes festivales del mundo.

Entre los reconocimientos que ha recibido el filme están el Gran Premio Coup de Coeur por su participación en la Competencia Oficial Ficción de la vigésimo octava edición de Cinelatino–Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse; el Premio Especial del Jurado en la Competencia Oficial Cine Colombiano de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; el Premio de Mejor Ópera Prima de la 15ª edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, España, y el ‘Bocallino’ de la Crítica Independiente a Mejor Dirección en la versión 68 del Festival de Locarno de 2015, en Suiza.

Los protagonistas del filme son Diego Balanta e Inés Granja, reconocidos compositores e intérpretes de música tradicional del Pacífico colombiano.

Por otro lado Malcriados, dirigida por Felipe Martínez, es una coproducción entre Colombia y Argentina que adapta la película mexicana Nosotros los nobles. La película también hizo parte de la sección Galas de la edición 56 del Ficci, evento donde tuvo su estreno mundial.

El reparto de Malcriados está encabezado por Víctor Mallarino en el papel protagónico de Manuel Rico, Julieth Restrepo encarna a Bárbara, Juan Fernando Sánchez interpreta a Javi, y José Restrepo personifica a Charly. El filme cuenta además con las participaciones de Cristina Umaña, Michel Brown, Juan Pablo Barragán y la incursión en el cine de Marcelo Cezán.