Tengamos el coraje de construir entre todos, así pensemos distinto, un país con menos pobreza, inequidad y desempleo, más productividad y competitividad, más formalización y, sobre todo, una nación íntegra y en paz.
Las democracias plenas, caracterizadas por libertades y ausencia de riesgos de regímenes autoritarios, están en peligro a nivel global, al igual que los consensos internacionales sobre el respeto y la garantía de los derechos humanos como parte esencial de las democracias modernas.
Dirán los lectores que estoy dando por cierto que los candidatos a derrotar por la oposición son el de Petro y Claudia. Es así, al menos ahora. Aunque a Petro no le será fácil endosar su capital político, asumo que su candidato, salvo una mayor debacle socio económica en el 25, conseguirá entre el 20 al 30% de los votos en primera.
A menudo nos quedamos atrapados en el folclore de la Navidad: los adornos, las luces, los rezos. Olvidamos lo fundamental: celebrar, en Jesús, que la vida encuentra su sentido en la solidaridad, el perdón y la comunión entre personas que se aman y desean vivir conforme a las enseñanzas de Dios.