El Heraldo
Voluntarios transportarán pasteles de Pital con extremas medidas de bioseguridad. Archivo Cruz Roja Seccional Atlántico
Barranquilla

Cruz Roja apoya en la logística a festivales del Atlántico

La organización prestará ayuda en la operación de logística y de transporte. 

La Cruz Roja Seccional Atlántico prestará apoyo logístico y de transporte durante los Festivales para preservar la tradición culinaria que tendrán lugar a partir de esta semana en el departamento y que se trasladarán al entorno digital debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. 

El evento Sazón Atlántico, que se iniciará con el Festival del Pastel de Pital de Megua a partir de mañana, continuará con el Festival de la Arepa de Huevo y el Festival del Níspero, en julio; y en agosto con el Festival del Bollo y del Frito y el de la Guayaba, tiene el objetivo de dinamizar este séctor del que dependen hacedores y portadores de saberes ancestrales en el departamento. 

La venta de los productos se llevará a cabo a través de la aplicación Rappi, para lo cual la Cruz Roja ha dispuesto a sus voluntarios para el transporte desde Pital de Megua hasta Barraquilla, donde se distribuirán los pasteles.

“Nuestros sabores y saberes nos siguen identificando, para Sabor Barranquilla es muy importante esta presencia que estamos haciendo con el apoyo a los festivales gastronómicos del Atlántico, comenzando por Pital de Megua, en asocio con la Gobernación del Atlántico y su campaña Sazón Atlántico. Detrás de Sabor Barranquilla siempre ha estado la Cruz Roja Atlántico, y en esta ocasión estamos de la mano con toda la campaña de prevención contra el COVID-19 y apoyando los mensajes que están enviando los gobiernos locales a todos los ciudadanos” afirma Patricia Maestre de Celia, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.