Editorial

Columnas del día

Nuevo Mindefensa: Bueno

Nuevo Mindefensa: Bueno

Tenemos la esperanza de que se regrese a los avances del pasado e inclusive que estos pasos adelantados en años anteriores introduzcan nuevamente por lo menos la sensación de que tenemos autoridad, que es el mínimo derecho natural de todo ciudadano planteado orgánicamente en la Constitución Nacional.

El M-19  y la espada de Bolívar

El M-19 y la espada de Bolívar

Esos ruidosos simbolismos, pienso más bien, buscarían fortalecer su imagen de líder revolucionario, amedrentar a sus opositores, cohesionar a la tropa que le sigue y eclipsar las inconcreciones de su Gobierno, sus reventazones internas y sus episodios de corrupción.

Publicidad

Cartas de los lectores

  • La destorcida de los precios del crudo

    Ello se traduce, como es obvio, en una menor producción, de lo cual se sigue que su impacto se daría por partida doble, por la baja cotización del precio del crudo y la reducción de los volúmenes extraídos y comercializados.

  • A Junior lo que le falta es contundencia

    Esta vez, por fortuna, no habrá hernias ni artritis por hacer fuerza y cruzar dedos para que Junior ingrese a la fiesta de los ocho primeros, un objetivo que debe cumplir siempre como ahora, sin sufrimientos ni dramas y pensando en acumular el mayor número de puntos en la reclasificación (que da cupo a la Copa Libertadores).

  • El parqueo paralelo y en diagonal en la ciudad

    Estas observaciones las hago porque no quisiera que con la remodelación que se está adelantando en la calle 72, esta nueva vía quede espectacular y se optimice el tráfico vehicular, pero a costa de la actividad comercial que la ha caracterizado, por esto sugiero que los diseñadores analicen la posibilidad de organizar también zonas de parqueo en diagonal.

  • Vampiros del FMI

    Internamente, Colombia enfrenta déficits fiscales elevados, deuda pública creciente, un crecimiento económico moderado y desafíos sociales enormes. En este contexto, la LCF es una pieza fundamental de nuestra arquitectura de estabilidad macroeconómica. Por todo esto, preservar la LCF no es una cuestión técnica o burocrática, es un asunto de Estado.

Lo más reciente en El Heraldo