Compartir:

El director de Coormagdalena, Luis Andrade, informó que el consorcio Navelena, en la presentación del borrador del cierre financiero del contrato de APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, presentó el documento con financiamiento del banco Sumitomo Bank de Japón y no con el banco Goldman Sachs de Estados Unidos, como se había anunciado.

No obstante, Andrade reiteró que el próximo viernes 16 de diciembre es el plazo estimado para presentar la documentación definitiva para la debida acreditación del cierre y financiero y que, en ese momento, 'se definiría si se salva el contrato'.

De lo contrario —explicó el directivo— 'somos obligados a declarar una caducidad y nos vamos a demorar año y medio para avanzar las obras del Río'.

Este viernes también se conocería también si Navelena va a negociar con las empresas Ideal y FCC Américas S.A. (Grupo Carso de Carlos Slim) las acciones de Obedrecth, de acuerdo con la documentación que habían presentado.

Entretanto, hubo versiones de que Odebrecth habría solucionado con las justicias de Brasil y Estados Unidos para continuar con la mayoría de las acciones en el consorcio, pero esta información no fue confirmada.