El Heraldo
El médico fallecido Edwin De la Hoz. Cortesía
Barranquilla

Otro médico falleció por covid-19 en Barranquilla

Se trata de Edwin De la Hoz, trabajador de atención domiciliaria. 

En las primeras horas de este 17 de abril falleció Edwin De la Hoz Cortez, médico de una IPS de atención domiciliaria en Barranquilla, luego de luchar por más de un mes  con las consecuencias de salud causadas por la covid- 19 acentuada en esta tercera ola de contagios.

Ángel Salas Fajardo, dirigente sindical de la asociación nacional sindical de trabajadores de la salud en el departamento del Atlántico, aseguró que el médico De la Hoz estuvo más de 30 días en la uci de la Clínica la Misericordia.

Antes de su deceso habría sido trasladado a la Clínica General del Norte para ser conectado a una máquina ECMO (sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea).

Anthoc informó que el fallecido se convirtió en el número 28 de los médicos que han perdido la batalla ante este virus y en el número 10 del personal de salud en lo que va del mes. Del total 7 son médicos y tres más son auxiliares de enfermería.

Salas Fajardo también aseguró que esta es una situación “gravísima” debido a que el contagio en el personal de la salud no ha disminuido. Argumenta que los médicos al ingresar a las urgencias y a las uci  se someten a una alta carga viral.

“Nos preocupa esta situación que deja cada vez a más médicos como víctimas de un virus mortal”, expresó el dirigente sindical.

Finalmente dijo que “duele” que los médicos y el personal de salud del departamento del Atlántico no sean bien retribuidos económicamente por todo el esfuerzo que están haciendo para combatir el virus, aun cuando exponen su propia vida y la de sus familias.

“Un médico cuando fallece duele porque no se hace nada con ampliar las camas uci cuando no hay el talento humano que se requiere en esta situación para acabar los contagios”, concluyó Salas Fajardo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.