Compartir:

Por octava vez en lo que va corrido de este año, la misión médica adscrita a la ESE Hospital Local Cartagena de Indias sufrió otra agresión en la madrugada del pasado domingo.

El caso, informó el gerente (e) de la ESE, Álvaro Ruíz Campillo, ocurrió en el centro de salud de La Boquilla a las 12:30 de la madrugada, cuando una turba enardecida llegó solicitando la atención de varias personas, heridas con arma cortopunzante.

'Algunos acompañantes de los heridos exigían atención inmediata y amenazaron al personal de salud. Entonces reinó el caos porque algunos esgrimieron armas blancas. Esto hizo que el personal de salud abandonara el centro de salud y se refugiara en casas vecinas, mientras los vándalos hacían de las suyas', dijo el funcionario. Ruíz Campillo reiteró que los ataques que sufre la misión médica la ha afectado hasta el punto de no querer trabajar.

'Estas agresiones pueden generar la renuncia masiva de los profesionales agredidos y entonces habrá problemas con la prestación del servicio', dijo el funcionario.