El Heraldo
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, celebra con una habitante de El Jabo la llegada del agua.
Cesar

En Cesar, Vargas Lleras inaugura acueducto

Se trata del sistema de agua potable de El Jabo, un corregimiento de Valledupar.

Wilfrido Peña Mier no se cambiaba por nadie. Después de 50 años, por fin, tenía agua potable en su casa, en el corregimiento de El Jabo. Algo que nunca antes se llegó a imaginar ni él ni los más de mil habitantes del hasta hace poco olvidado sector del norte de Valledupar.

Este fin de semana el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la ministra de Transporte, Natalia Abello, acompañaron al alcalde local, Fredys Socarrás, al acto de entrega del acueducto en el corregimiento.

Con una inversión de 916 millones de pesos, con recursos propios de la Alcaldía de Valledupar, fue posible la construcción de este proyecto conformado por la potabilización del agua para el corregimiento, construcción de bocatoma, línea de aducción, desarenador, moderna planta de tratamiento y macromedición para controlar el flujo de agua potable.

A la bocatoma para el acueducto le fueron instalados 2 mil metros lineales de tubería de aducción, que garantiza optimización y continuidad del servicio.

Otro que no ocultó su felicidad fue Alexander Miguel Montero Villazón, quien, a pesar de andar en sillas de ruedas, disfrutó porque su casa, que le fue entregada meses atrás por la Alcaldía de Valledupar, fue la escogida por el vicepresidente para verificar la calidad y presión  del agua.

Hasta el patio del recinto llegaron los funcionarios del gobierno Nacional y el alcalde Socarrás para abrir la llave del lavadero.  Allí aplaudieron mientras el Vicepresidente abrió para comprobar el servicio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.