Cesar

Más de 500 personas aglomeradas en el balneario Hurtado

Durante este puente festivo cientos de personas llegaron al sector turístico de Valledupar, muchas sin guardar los protocolos de bioseguridad. 

A pesar del control que tratan de mantener las autoridades para prevenir más contagios, este fin de semana se registraron aglomeraciones en el balneario Hurtado, en el río Guatapurí. 

La cantidad que logró ingresar al sector turístico de Valledupar superó el aforo de 500 personas que se había establecido en el Decreto 092 del 5 de febrero que estuvo vigente hasta el pasado primero de marzo. Aunque la Policía instaló vallas en los puntos de acceso, propios y visitantes lograron ingresar, sin que muchos guardaran los protocolos de bioseguridad. 

“La ciudadanía debe tomar conciencia de que el virus no se ha ido, se está cumpliendo con el plan de vacunación, pero se deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, sin embargo, el alcalde, Mello Castro, ha manifestado que no le temblará el pulso para decretar un nuevo cierro si así se requiere”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis. 

Aunque la curva de contagios en Valledupar se mantiene a la baja, las autoridades han manifestado que el coronavirus sigue presente, y que la indisciplina social podría desencadenar en un repunte de casos, tal como ha sucedido en otras ciudades de la costa. 

En el departamento del Cesar registra 41.788 contagiados, de los cuales 39.999 se han recuperado, y 1.216 fallecieron. 486 personas están aisladas en casa, mientras que 32 están hospitalizadas en sala general y 55 en UCI. En Valledupar se reportan 28.132 casos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.