Compartir:

Este martes el empresario cartagenero Juan Manuel Barraza deberá presentarse ante la Fiscalía para responder por su relación con el exviceministro Gabriel García, quien aceptó los cargos por recibir sobornos por USD $6.5 millones para adjudicarle el contrato de la Ruta del Sol dos en 2009.

Según el rastro que sigue el ente acusador al dinero recibido por García Morales, este fue a parar a paraísos fiscales en el exterior y a negocios inmobiliarios en el país.

Entre esos negocios se encuentra el Parque Industrial TLC de las Américas, ubicado en la zona franca de Cartagena y que tiene una extensión de unas 42 hectáreas y cuya inversión fue realizada por medio de su amigo de infancia Juan Manuel Barraza.

Barraza deberá responder sobre su relación con García. Lo que no quiere decir que haga parte del proceso, pero sí, que debe colaborar con las autoridades en el rastreo del dinero recibido de Odebrecht.

Según una entrevista concedida a El Tiempo por Abelardo De la Espriella, abogado de Barraza, este y García son amigos de la infancia y se graduaron en el mismo colegio.

Juan Manuel Barraza, esposo de la presentadora Andrea Serna, es un empresario cartagenero y ha laborado como superintendente General de Puertos de Cartagena.