El Heraldo
Archivo
Colombia

Petro le ganó la batalla al coronavirus y regresó al país

El senador llegó a Colombia en la tarde del pasado sábado tras haber pasado por una uci en Italia.

Gustavo Petro superó el coronavirus que lo aquejó durante varias semanas y que incluso lo llevó a pasar por una uci en Italia tras serle detectadas una neumonía y falta de oxígeno.

El senador de la Colombia Humana regresó el pasado sábado a las 6:30 de la tarde al país en un vuelo de Air Europa luego de un viaje de visita a sus hijos que le costó una lucha contra la covid-19.

Sus llegados habían informado en un comunicado que Petro "fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla”.

Lea también: Otro médico falleció por covid-19 en Barranquilla

Agrean que “en ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, tanto nacionales como internacionales".

Tras ser internado en el hospital público Santa María Nuova, ubicado en el centro de la ciudad de Florencia, fue trasladado a otro centro médico, por ocupación uci, y desde allí relató su experiencia en un documento:

"Llegué al hospital público Santa María Annunziata envuelto en el frío. Los conductores de la ambulancia vestidos estrictamente para protegerse del covid, seguían el protocolo a la perfección. El portero estaba asustado y corría para no estar cerca de mí. Tuvieron entre el portero de seguridad y los tripulantes de la ambulancia un altercado que me hizo sentir aún más solo, indefenso, mientras tiritaba del frío allí en aquel pasillo de la entrada del parqueadero, por la puerta de atrás, completamente cementado de gris y de tristeza".

Además: Las variantes británica y brasileña circulan en Bogotá

Narró que vio morir compañeros de sala, que estaba incomunicado con su familia y que aprendió en ese trance el valor de la solidaridad.

"Hoy aun con la enfermedad pienso en esos días dantescos, de amor y de solidaridad. Pienso en mis sentimientos reavivados. Creo que esa experiencia tenía que vivirla desde el corazón mismo de la enfermedad, donde pocos la ven. Si me preguntan que experiencia saque de esos días, diría que redescubrí la enorme fuerza de la solidaridad y del amor humano".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.