El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Aún se desconoce el paradero de los verdugos de Karina en Tierralta, Córdoba

Tras ser asesinada, la víctima fue introducida a un costal. 

Pocas o casi ninguna han sido las novedades que se han conocido en torno al asesinato de Karina Paola Cuesta Ortega, la mujer que fue asesinada e introducida a un costal en zona rural del Tierralta.

Cinco días han transcurrido desde que fue hallado el cuerpo a la altura del sector conocido como el cerro El Guillo, en la entrada a la vereda Venezuela, zona rural de Tierralta, subregión del Alto Sinú.

Lea aquí: En Tierralta marcharon para rechazar el asesinato de la enfermera Karina

Los peritos forenses lograron establecer que la mujer presentaba heridas de bala que fueron la principal causa de muerte, aunque presentan hematomas en otras partes del cuerpo.

A la zona fue enviado personal de la Policía de la Sijín y la Fiscalía para establecer los móviles de este hecho de violencia de género que cobró la séptima vida de una mujer, en lo que va corrido de este año en Córdoba.

Debido a este crimen, decenas de personas marcharon por las calles de Tierralta para exigir justicia, especialmente las asociaciones defensoras de derechos humanos como Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, Asodecas,  y Corporación Red Mujeres por La Paz de Córdoba, que reconocieron a Karina como beneficiaria del Programa Nacional de Sustitución Integral de Cultivos Ilícitos, Pnis.

Vea también: Mujer asesinada en Tierralta era madre soltera y no tenía amenazas

Los familiares de la víctima aseguraron que desconocen las razones por las cuales su ser querido fue asesinado, pues no se le conocían amenazas ni ningún tipo de problema.

Se supo que Karina Cuesta Ortega era madre soltera, criaba a un menor de 8 años de edad, y recientemente se había graduado como auxiliar de enfermería. Sin embargo, mientras conseguía un empleo estable, se ganaba la vida vendiendo mercancías y realizando trabajos de estética.

“Ella se dedicaba a hacer peinados, arreglos de uñas, vendía camisetas, pantalonetas, era una mujer muy luchadora, residía en el barrio Villa Pénjamo”, dijo William Cuesta, padre de la mujer asesinada.

Le puede interesar: Identifican a mujer hallada muerta dentro de un costal en Tierralta

El día de los hechos Karina había salido de su casa a realizar unas vueltas personales y desde entonces no regresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.