‘Mi cuerpo una zona de guerra’ es la exposición que muestra distintos testimonios de mujeres que han sido víctimas del abuso sexual en países de conflicto armado como Bosnia y Herzegovina, Congo, Nepal y Colombia.
Los fotógrafos Blake Fitch (Colombia), Paul Smith (Colombia), Pete Muller (Congo), Laura Boushnak (Bosnia y Herzegovina) y Nayan Tara Gurung Kakashapati (Nepal) hacen parte de la muestra artística que se inaugura hoy a las 7 p.m. en el museo de arte de la Universidad del Magdalena (cra. 2da N° 16 - 4, centro histórico).
Cada uno de los artistas expresa su visión de la problemática de conflictos armados muy distintos, debido a las realidades políticas, sociales y económicas de cada territorio.
La muestra es producida por la ONG estadounidense Media for Social Justice, Proof y apoyada por UNFPA, Acnur, GBVIMS, la Universidad de los Andes y la Universidad del Magdalena. Contiene fotografías y testimonios de varias mujeres que han sido victimizadas por la violencia sexual en zonas de guerra. Estará expuesta hasta el 30 de junio
El objetivo de esta exposición, según los organizadores, es concientizar e informar a las masas de las atrocidades que suceden en circunstancias de conflicto armado y de dolor que estigmatice del abuso sexual en la mujer.