Compartir:

El arte y la cultura están de luto. El historiador, escritor y periodista cultural barranquillero, Carlos Flores Sierra, falleció a los 91 años.

Sierra estudió teoría musical en el Conservatorio del Atlántico. Desde los años 50 se convirtió en jazzómano de tiempo completo. A partir de mediados de los 80 se dedicó a la investigación y difusión del jazz como forma de arte y expresión cultural.

Entre 1987 y 2005 realizó una serie de actividades para la televisión y la radio, entre ellos Jazz Studio, Los colombianos y la música, Jazz week, Las ciudades del jazz y Jazzistas colombianos.

Como fundador y promotor del Club del Jazz, organizó una serie de conciertos en distintos escenarios de Bogotá con grupos de jazzístas colombianos. Para el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) produjo y supervisó 5 Domingos de Jazz en el Municipal con participación de algunas figuras femeninas del jazz más importantes de Nueva York, New Orleáns y Armsterdam.

Según sus propias palabras aprendió a asumir el jazz no solo como arte, música e instrumento de diversión sino como vivencia, como algo un poco esotérico conversando informalmente con grandes compositores e intérpretes de esta música entre ellos, Toshiko Akiyoshi, Charlie Haden, Ron Carter, Frank Wess, Lew tabackin, Carla Bley, Nana Vasconcelos, Steve Swallow y Arturo Sandoval.