El Heraldo
Héctor Cardona, presidente de Odecabe.
Deportes

Ciudad de Panamá sigue en la pelea por sede de los Centroamericanos con Barranquilla

La capital panameña sigue siendo, junto a Barranquilla, las dos únicas aspirantes a albergar estas justas, cuyo nombre de la sede se dará a conocer el 13 de junio próximo.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona confirmó a EL HERALDO que la candidatura de Ciudad de Panamá para la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se mantiene en pie, luego de que anunciara que abonará el pago correspondiente a la póliza de inscripción, equivalente a 10 mil dólares.

En consecuencia, la capital panameña sigue siendo, junto a Barranquilla, las dos únicas aspirantes a albergar estas justas, cuyo nombre de la sede se dará a conocer el 13 de junio próximo, en la asamblea de este organismo que se cumplirá en Veracruz, México.

Cardona desvirtuó así la declaración que en horas de la mañana entregó la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, en el sentido de que Coldeportes Nacional le había informado que la capital del Atlántico quedaba como única candidata para ser sede de los Juegos en virtud de que Ciudad de Panamá no había cancelado la cuota de inscripción.

“Hasta esta mañana, Ciudad de Panamá no había dado la garantía de los 10 mil dólares, pero hoy me confirmaron que la van a enviar”, dijo Cardona a EL HERALDO, ratificando que el plazo para depositar esa suma vence el próximo 30 de abril. “Colombia y Panamá son los únicos países, que hasta ahora han cumplido con todo”, agregó.

Mañana, la alcaldesa Elsa Noguera, el Secretario de Deportes y Recreación del Distrito, Joao Herrera, el gobernador José Antonio Segebre,  el doble medallista olímpico Helmut Bellingrodt y Manuel De la Rosa, miembro del Consejo Nacional del Deporte, se desplazarán a Bogotá donde sostendrán una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el fin de obtener de este el aval para solicitar de manera oficial la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para Barranquilla.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.