Contundente paliza le dio Tigres de Cartagena, en representación de Colombia, a Brujos de Los Tuxtlas, México, en la final de la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, que concluyó anoche en un abarrotado estadio 18 de Junio de Montería.
Lo novena colombiana se impuso 9 carreras a 1 a los aztecas, que en la fase inicial del torneo habían vencido a los nacionales 6-1.
Tigres había marcado la primera rayita del juego en la parte alta de la séptima entrada con un batazo de Jesús Martínez, que sobrepasó la barda sin hombres en circulación (1-0).
La novena felina afiló sus garras y sacó su poderío con el madero en la parte alta del octavo episodio en la que anotó 8 rayitas más para el 9-0 parcial.
En la parte baja de novena entrada Fehlandt Lentini marcó la única rayita de los manitos, empujado por Jesse Castillo.
El pitcher ganador fue Ruddy Lugo (5, dos tercios) y el perdedor Jorge Castillo (7).
Tigres no solo se desquitó en este crucial juego, sino que de paso le quitó el invicto a Brujos, campeón en 2013 en Veracruz, México, y no había perdido en esta Serie.
El equipo colombiano disputó durante el torneo 5 partidos de los cuales ganó 3 (México y Panamá en dos ocasiones) y perdió 2 (México y Nicaragua), mientras que los manitos ganaron 3 y perdió uno.
Los campeones de Nicaragua, Panamá, México y Colombia se volverán a ver el próximo año en Panamá, donde se cumplirá la tercera edición entre el 27 de enero y 1° de febrero de 2015.