El Heraldo
El colombiano Éider Arévalo terminó en el tercer lugar en la categoría de 20 kilómetros en la Reunión Internacional Marcha Atlética Dudinska50. Cortesía
Deportes

Colombia ya tiene 34 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los marchistas Éider Arévalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz consiguieron cupo en las justas.

Los marchistas Éider Arévalo, en 20 kilómetros, al igual que sus compañeros Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz, en 50 kilómetros, se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio al lograr marcas mínimas en una reunión atlética realizada en Eslovaquia.

Durante la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska50, en Dudince, Arévalo se adjudicó la medalla de bronce al completar los 20 kilómetros en 1 hora, 20 minutos y 24 segundos.

La marca mínima para ir a Tokio está pactada en 1h21.

Leer también: Yuri Alvear se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Los primeros en lograr la marca fueron Pinzón y Ruiz, en los 50 kilómetros, quienes debían cumplir con el recorrido en menos de 3 horas y 50 minutos.

Pinzón, sexto en la prueba, paró los cronómetros en 3 horas, 49 minutos y 46 segundos, en tanto que Pinzón, séptimo, cronometró dejó un tiempo de 3h49:48.

“Estoy muy feliz y agradecido, ya que he trabajado muy duro para poder lograr este objetivo. Inicialmente estaba clasificado por ranking, pero la idea era hacer la marca mínima para asegurar nuestro cupo a Tokio. Estoy muy feliz”, dijo Pinzón, al Comité Olímpico Colombiano (COC).

La marcha atlética ya tenía los cupos en 20 kilómetros de Lorena Arenas, Sandra Galvis y José Montaña. Hasta el momento Colombia tiene clasificados 34 deportistas para los Juegos Olímpicos.

Además: Los JJOO de Tokio no recibirán a espectadores extranjeros

Ciclismo, atletismo, judo, boxeo y levantamiento de pesas son los deportes en los que Colombia tiene cifradas sus esperanzas de lograr medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, evento al cual espera llevar entre 80 y 90 competidores.

Colombia ha participado en 19 ocasiones en los Olímpicos en los cuales ha logrado ganar 29 medallas: cinco oros, nueve platas y quince bronces.

La mayor cosecha de los Cafeteros ha sido la de Río de Janeiro con ocho preseas, tres de oro con Mariana Pajón (bicicross), Caterine Ibargüen (triple salto) y Óscar Figueroa (pesas).

Puede interesarle: Juegos Olímpicos: motivos para creer, motivos para dudar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.