Faltaban 15 minutos para que el reloj marcara la 1 y 30 de la tarde y en la salida de los vuelos internacionales, procedente de Panamá, se asomaba Édgar Rentería. Gorra negra, celular al oído y a paso presuroso, queriendo evadir la prensa, el ‘Niño de Barranquilla’ pasaba desapercibido entre la gente. Pero no pudo esquivar a EL HERALDO, el único medio que lo recibió en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, luego de que el sábado fuera exaltado en el Salón de la Fama Latinoamericano, en la República Dominicana.
Rentería inmortalizó su nombre en la historia del béisbol latinoamericano, se convirtió en el primer pelotero del país en alcanzar dicha hazaña y dio un paso importante pensando en integrar, algún día, el Hall de la Fama de las Grandes Ligas, en Cooperstown, Nueva York.
¿Qué sintió cuando recibió la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano?
Este premio es un tremendo orgullo para Colombia. Lo importante es que ya tenemos el galardón, tenemos un presente y ahora hay que acondicionar los nuevos talentos. Vienen los ‘pelaos’ que están trabajando fuerte y eso es importante para llevar más peloteros al Salón de la Fama.
¿A quién le agradece en la vida por sus triunfos?
A Dios. Hay que agradecerlo a él todo. También a la familia por todos los ejemplos de superación que me dieron.
¿Por qué cree que llegó tan lejos en el béisbol?
Pienso que mi disciplina me ayudó mucho en todo lo que hice en el juego, me esforcé siempre en trabajar y tratar de hacerlo bien.
Importante estar con personalidades como Sammy Sosa, ¿qué le inspira eso?
Estar en el selecto grupo es algo maravilloso y muy importante para mí. Ayer(sábado)estuvieron personas en la ceremonia que hicieron mucha historia en el béisbol. Estar en ese grupo es estar a la vez muy orgulloso.
¿Cómo ve el béisbol colombiano actualmente?
Está bien, lo importante es que se siga trabajando para sacar más peloteros a las Grandes Ligas. Hay buenos talentos y buenos ‘pelaos’ en el país.
Un día antes de ser exaltado hablamos con su madre, doña Visitación Erazo y nos dijo que cuando estuviera acá de nuevo lo iba a recibir con un buen pescado
(Risas) Sí, hay que comer pescado. Lo importantes es mantener la tradición y las raíces.
Luego de conversar alrededor de tres minutos con este medio, Édgar Rentería, antes de abordar una camioneta blanca que lo esperaba en el parqueadero del terminal aéreo, se tomó dos fotos con personas que precisamente transitaban en ese momento.
Uno de los fotografiados con la estrella de la ‘pelota caliente’ llevaba una camiseta del Junior. ‘Hoy ganamos', le dijo Édgar, quien al final acertó porque los Tiburones vencieron ayer 3-1 a Santa Fe y jugarán las semifinales de la Liga Águila ante Tolima.