Compartir:

El pitcheo dictatorial que tuvo Tigres de Cartagena (Colombia) fue la clave para que la novena nacional se quedara con el título de la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, al vencer en la final, 9 carreras por 1, a Los Brujos de Tuxtla, México, en duelo celebrado la noche del sábado en el estadio 18 de Junio de Montería.

Donaldo Méndez, mánager venezolano al mando del equipo colombiano, manifestó que esta fue una experiencia inolvidable y que muy pocas veces la ha vivido.

'Son emociones que no se pueden expresar, que son inolvidables y que pasan pocas veces en la carrera de uno. Ganar este título en Colombia es motivante para mí. Como jugador gané varios y creo que así lo disfrutas más, pero como mánager es un reto y se tiene mucha responsabilidad, son sabores distintos, pero es el mismo triunfo', dijo Méndez.

Agregó que este campeonato se convierte en el más importante de su carrera deportiva y que es un honor consagrase en Colombia.

En torno al resultado expresó que tenía en mente la victoria, pero no con tanta diferencia. 'No pensé que sería amplio el score. Me mentalicé para ver un juego duro porque sabía que México tenía un buen equipo, con un lanzador muy experimentado que había que tenerle respeto', indicó.

Jolbert Cabrera manifestó que 'jugamos concentrados y le ganamos a un equipo fuerte como México'.

Mientras que Édinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, opinó que 'es un triunfo importante del béisbol colombiano y sirve para que crean en nosotros'.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron medallas a los peloteros de México por su segundo lugar. Se le otorgó el trofeo de Jugador Más Valioso al dominicano de los Tigres, Jesús Valdez, y medallas y el trofeo de campeón al equipo local.

Pedro Meré, mánager de la novena azteca, reconoció la victoria del equipo colombiano y expresó que el triunfo se debió al pitcheo excelente que tuvo hasta la séptima entrada y que esa fue la clave de la victoria. 'Estuvo excelente el lanzador (Ruddy Lugo). Aunque nosotros le habíamos ganado en la primera fase, sabíamos que este partido sería diferente. Colombia venía de menos a más y estaban más motivados que nosotros para este juego'.

La Tercera Serie Latinoamericana de Béisbol se llevará a cabo el próximo año en Ciudad de Panamá.