Compartir:

José Pékerman se olvidó por un momento del partido que Colombia tendrá hoy ante Brasil para mostrar su satisfacción por el inminente paso de Radamel Falcao García al Chelsea de Inglaterra.

A pesar de que el fichaje aún no ha sido confirmado por el club inglés, el seleccionador nacional habló como si ya todo estuviera arreglado y mostró su alegría por el nuevo paso que da ‘el Tigre’.

'¡‘Decí’ que estás feliz!', animó Pékerman a Juan Guillermo Cuadrado, quien había respondido tímidamente sobre la llegada de Falcao al Chelsea en la rueda de prensa previa al partido frente a Brasil.

'Hay satisfacción, se van a ayudar mucho', agregó el técnico sonriente.

Según informó ayer Sky Sports, el acuerdo entre el Mónaco, equipo dueño de los derechos deportivos del atacante samario, y el Chelsea se concretó y el anunció oficial se dará en los próximos días.

Todo hace indicar que su vinculación con Chelsea será similar a la que ya le unió al United hace casi un año: llegará cedido durante una temporada para que después el club londinense acometa la compra definitiva en caso de que el rendimiento haya sido satisfactorio. Falcao ocupará la plaza que deja vacante Didier Drogba.

'Es importante tener a un compañero como él en el club, pero ahora quiero centrarme en la Copa América. Después hablaré con él del tema', dijo Cuadrado, volante que llegó al Chelsea la pasada temporada en el mercado invernal por pedido expreso del técnico José Mourinho.

Hace poco Mourinho había manifestado públicamente el deseo que tiene por ayudar a Falcao a recuperar su mejor versión futbolística.