El Heraldo
Hansel Vásquez
Deportes

FCF asegura que nunca excedió número de personas autorizadas por protocolo

En diálogo con EL HERALDO, Juan Raúl Mejía, jefe de prensa de la Federación, explicó el caso de los invitados al estadio.

La Federación Colombiana de Fútbol salió al paso de las críticas que ha recibido a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación por la entrada de personas externas al espectáculo, en el duelo que sostuvieron este viernes Colombia y Venezuela, en el arranque de la Eliminatoria, el cuál debía jugarse a puerta cerrada, siguiendo la medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional.

Juan Raúl Mejía, jefe de prensa de la FCF, explicó a EL HERALDO que la Federación nunca excedió el número de personas autorizadas por protocolo para este primer encuentro del clasificatorio.

“Está saliendo en redes y en algunos medios de comunicación artículos que dicen que la Federación Colombiana de Fútbol había incumplido los protocolos y había llevado hinchas e invitados al estadio, lo cual no es cierto. Nosotros nos regimos por un protocolo, donde nos autorizaban un máximo de 360 personas. Eso es un protocolo para partidos internacionales y la Federación nunca excedió ese número, siempre estuvimos dentro del número que establecía Conmebol”, manifestó Mejía en diálogo con EL HERALDO.

El funcionario explicó que, por un tema contractual, la FCF debe brindarle cupos a las marcas para el ingreso de personal al estadio, pero que en esta oportunidad, por ser el juego a puerta cerrada, ese número de entradas se limitó a una por patrocinador.

“La Federación, por temas contractuales y comerciales, tiene que darle a los patrocinadores cierto número de boletas para que ellos hagan activaciones y para que inviten gente. Como el partido estaba cerrado al público, lo que hicimos fue que le dimos la posibilidad a las marcas que llevaran a un representante, es decir, que esto ni siquiera excedió las 10 personas”, dijo.

“Algunos de los patrocinadores aprovecharon esta persona para llevar a alguien de mercadeo que estuviera pendiente de la visualización de su marca y otras prefirieron invitar a una persona y que ella fuera en nombre de la marca. Sin embargo, es importante resaltar que era una persona por patrocinador. Esto con el fin de respetar y no superar el número autorizado”, agregó.

Juan Raúl aseguró que la FCF no ha recibido ninguna queja por parte de las autoridades pertinentes, debido a que cumplieron al pie de la letra con el protocolo establecido para este primer juego de la Eliminatoria.

“Ninguna queja, porque siempre estuvimos regidos al protocolo. Es más, nosotros en un partido de Selección normalmente tenemos 10 zonas del estadio autorizadas y en esta oportunidad, por tema de protocolo, nuestro espacio solo se limitó a tres zonas que eran cancha, gradería-palcos y parqueadero. Cada zona tenía un número exacto de personas y no podía exceder las 360 autorizadas, y efectivamente no las excedimos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.