El colombiano Juan Fernando Quintero, uno de los futbolistas más prometedores del mundo, solicitó jugar en el filial para poder disfrutar de más minutos en competición, relevó este jueves el entrenador del Porto, Paulo Fonseca.
'Puedo revelar que, en el caso de Quintero, él incluso lo pidió, partió de su propia iniciativa', manifestó en rueda de prensa Fonseca, quien aseguró que 'solo ve ventajas' en que un futbolista que no cuente con minutos en el equipo principal lo haga en el filial, que juega en la Segunda lusa.
No obstante, el entrenador del Porto decidió convocar al colombiano de 20 años para el choque liguero de mañana ante el Olhanense.
Fonseca dio como ejemplo el caso del medio brasileño Carlos Eduardo, que juega en el primer equipo con asiduidad después de un largo rodaje en el filial.
Los mexicanos Diego Reyes o Héctor Herrera son otros dos ejemplos de jugadores que han rodado en el equipo B.
Juan Quintero, por el que el Oporto desembolsó 5 millones de euros por el 50 % de su pase, está considerado una de las perlas del fútbol mundial y tiene muchas probabilidades de ser convocado para participar en el mundial de Brasil al servicio de la selección de Colombia.