Compartir:

Se viene un partidazo en el estadio Metropolitano. Junior, con sus deudas y dudas futbolísticas, pero con buenos resultados y varios aspectos alentadores (como los primeros 30 minutos del segundo tiempo ante Envigado), tratará de arrebatarle el invicto y el primer lugar al Deportivo Cali, mañana a partir de las 8:10 p.m., en el coloso de la Ciudadela.

Un duelo que pone a prueba la consistencia de ambas escuadras, siempre llamadas, por historia, hinchada e inversión, a pelear el campeonato. Esta temporada no ha sido la excepción para estos dos clubes tradicionales del balompié nacional y en las seis primeras jornadas han mantenido el protagonismo que les caracteriza.

Los Azucareros, que continúan bajo el mando del uruguayo Alfredo Arias, suman cinco victorias y un empate en seis salidas. Todavía no saben lo que es perder en la Liga.

Varios de los refuerzos incorporados para la actual temporada, ya han empezado a responder positivamente y han mejorado el accionar del conjunto caleño. Tal es el caso del arquero uruguayo Guillermo De Amores, reemplazo de David González. El guardameta charrúa le ha brindado seguridad a la portería verdiblanca y solo ha permitido que su red se infle en una sola ocasión.

Cali ostenta la valla menos vencida del campeonato hasta ahora. El trabajo de Guillermo De Amores y de un viejo conocido de la afición rojiblanca, el defensa central vallenato Jorge Arias, han sido fundamentales para blindar la portería.

De igual forma, ha sido destacada la labor del cesarense Carlos Robles, volante de marca que llegó procedente del Deportes Tolima.

Pero más allá del aporte individual de las nuevas piezas del elenco vallecaucano, el timonel Alfredo Arias ha logrado cuajar un colectivo fuerte, con dinámica, velocidad, presencia física e insistencia ofensiva.

Compare a Cali y Junior