Compartir:

Kei Nishikori, número seis del mundo y el mejor de Japón, superó el ayer en tres sets a Alejandro Falla, segunda raqueta de Colombia, para igualar 1-1 el desafío por el derecho de jugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año.

Nishikori, la atracción de la serie, se deshizo de Falla 7-6 (3), 7-6 (1), 7-5 en dos horas y 51 minutos.

La calidad de Nishikori surgió cuando se vio en aprietos y acabó con la ilusión de Falla, quien fue atendido por el médico en dos ocasiones a raíz de molestias en el pie derecho.

'La altura (1.411 metros) y el rebote de la pelota me ofrecieron alguna dificultad, pero la superé y obtuve un punto importante ante un oponente muy duro', dijo Nishikori.

'Kei demostró su condición de número seis, jugó dos desempates impecables, jugó bien cuanto tuvo que jugar bien', destacó el capitán de Colombia, Mauricio Hadad.

Antes, el número uno de Colombia, Santiago Giraldo, venció en una batalla de cinco sets a Taro Daniel, el segundo mejor tenista de Japón.

Giraldo, 59no en la clasificación de la ATP, alcanzó el punto luego de tres horas y 38 minutos de acción al ganar 6-4, 6-3, 3-6, 1-6, 6-4. Daniel ocupa el puesto 124to del ranking mundial.

'La victoria fue sufrida, me costó demasiado, gané de corazón, me ayudó mucho el apoyo de los aficionados', comentó Giraldo.

El tenista local confesó que en un momento el agotamiento mental fue mayor al físico. 'Taro no está acostumbrado a partidos de cinco sets pero se prodigó, me ofreció una enorme oposición', indicó.

Giraldo cree que Colombia puede salir adelante y que Daniel estará agotado en el encuentro de mañana.