Compartir:

La primera vez que Lionel Messi tuvo un objetivo entre ceja y ceja fue en 1995. El pequeño de 8 años disputaba con su equipo Máquina87 la final de las categorías inferiores del Newell’s Old Boys en su natal Rosario en Argentina. El premio para el ganador era el objeto más deseado por los niños a esa edad: una bicicleta.

Minutos antes de comenzar el partido, el hijo de Celia y Jorge se quedó encerrado en uno de los baños por culpa de una cerradura dañada. Nadie sabía dónde estaba Messi, el partido comenzó y su equipo perdía 1-0 al término del primer tiempo. A pesar del lapso que estuvo aprisionado, Lionel no se dejó vencer por la adversidad y rompió el vidrio de la ventana, llegó al campo, entró la segunda mitad y anotó tres goles para conseguir el título y su anhelado trofeo.

A sus 27 años el astro argentino lo ha ganado casi todo: seis Ligas españolas, cuatro balones de oro, tres Ligas de Campeones, tres bota de oro, dos Mundiales de Clubes, una medalla de Oro por los Juegos Olímpicos y fue subcampeón del Mundial de Brasil, pero eso no lo llena. El pasado sábado marcó tres goles ante el Sevilla lo que le significó superar al mítico delantero vasco Telmo Zarra (251 goles) como máximo goleador histórico de la Liga y dejar la cifra abierta en 253 a falta de seis meses de competición y de los años que juegue en el Barcelona.

El 10 blaugrana es un devorador de redes y su capacidad goleadora ha ido en aumento desde que anotó su primer gol, a pase de Ronaldinho, aquel primero de mayo de 2005 en la goleada 5-1 del Barca ante el Albacete. En 2006 fueron seis, en 2007 catorce, en 2008 diez, en 2009 veintitrés, en 2010 treinta y cuatro, en 2011 treinta y uno, en 2012 cincuenta, en 2013 cuarenta y seis, en 2014 veintiocho y esta temporada lleva 10.

'Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!', publicó Messi en su cuenta de Facebook.

Como buen depredador de áreas Messi tiene una ‘víctima’ preferida y es el Sevilla, a quien le ha anotado en 18 ocasiones, le siguen el Atlético de Madrid (17), el Osasuna (17), el Valencia (15) y el Real Madrid (14), a este último le anotó su primer triplete el 11 de marzo de 2007 en un clásico en el Camp Nou que terminó 3-3.

La lista de los mejores jugadores de la historia del fútbol la conforma, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Pele, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Estéfano, Franz Beckenbauer, Ferenc Puskás, Michel Platini, Garrincha, Eusebio y Bobby Charlton, pero a base de goles Lionel Andrés Messi Cuccittini, el chico cuyo primer contrato con el Barcelona en el año 2000 fue hecho en una servilleta por el director deportivo Carles Rexach, escribe su nombre letra a letra para codearse con los grandes mitos en el Olimpo.