Cinco de los ocho refuerzos extranjeros que tendrán los Caimanes para la temporada profesional del béisbol colombiano entrenaron ayer por primera vez con el equipo barranquillero, en el campo del estadio Édgar Rentería, ubicado en el Polideportivo d la Universidad Autónoma del Caribe.
Son ellos el infield venezolano José García, el outfield estadounidense Carlos Guzmán, el lanzador dominicano Walden Albino, el pitcher haitiano Reginal Simon, y el también lanzador dominicano Walter Tejeda.
Los cinco llegan con el visto bueno del mánager Wilson Valera, también de nacionalidad dominicana, y quien igualmente ayer realizó su primer entrenamiento con el equipo barranquillero.
Aún restan por llegar los pitchers dominicanos Tomás Cabaniel y Oswaldo Rodríguez, y el receptor venezolano Osman Marval, a quienes se espera para la próxima semana. Los dos últimos repiten con los Caimanes.
A la postre, un total de 32 peloteros, varios conocidos, otros refuerzos nacionales e invitados, entre quienes está el curazaleño Rensver Yansen, entrenaron ayer por la tarde bajo la supervisión del propio Valera y de los coachs Daniel Mavárez, Carlos Balcázar y Ever Rentería, además del trainner José Padilla.
'Estaremos entrenando hasta el miércoles en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe en razón a que se está acondicionando el Tomás Arrieta', dijo el mánager de los Caimanes, Wilson Valera.
Cerca de 20 jugadores del equipo barranquillero venían entrenando desde el pasado 16 de octubre y con la llegada del piloto dominicano se incrementará la preparación con miras a su debut en el campeonato, previsto para el próximo viernes frente a los Toros de Sincelejo, en el estadio Tomás Arrieta.
'Este año seré más fuerte': Wilson Valera
'Vengo con mejor expectativa para afrontar la nueva temporada del béisbol colombiano porque ya la conozco y porque pude constatar que es fuerte', expresó el mánager dominicano de los Caimanes, Wilson Valera, al cumplir ayer su primer entrenamiento con el equipo barranquillero en el estadio Édgar Rentería del Polideportivo de la Uniautónoma del Caribe.
Agregó que 'nosotros deberemos prepararnos bien porque los otros equipos lo estarán igualmente, y por lo tanto, la competencia de este año será sin duda más fuerte que la anterior cuando salimos campeones, pero estamos dispuestos a dar la batalla una vez más'.