El Heraldo
Deportes

Montero, cerca de regresar a la MLS

El delantero de Campo de la Cruz pasaría del Tianjin Teda de China al Whitecaps de Vancouver (Canadá). Ya se encuentra en EEUU.

Solo faltan algunos detalles. Fredy Montero se encuentra cerquita de regresar al fútbol de la Major League Soccer (MLS), confirmaron ayer a EL HERALDO dos fuentes de entero crédito. El delantero atlanticense, que venía jugando para el Tianjin Teda de la Superliga de China, tiene todo prácticamente acordado para firmar contrato con la organización norteamericana, que lo ubicaría en los Whitecaps de Vancouver, Canadá.

El atacante de Campo de la Cruz llegó al balompié asiático en febrero de 2016, procedente del Sporting de Lisboa (Portugal) por 5 millones de euros, y consiguió nueve anotaciones.

"China marcó mi carrera como futbolista porque me encuentro con nuevas cosas. No sabía lo que me iba a encontrar allá, pero tuve la fortuna de cumplir cosas. Peleamos por mantenernos en la primera categoría y, gracias a Dios, lo conseguimos. Individualmente terminé con nueve goles. Fue un año difícil porque no es lo mismo pelear por el título que por evitar el descenso", comentó Montero en entrevista con EL HERALDO, al final de 2016.

Desde el comienzo de este año se ha especulado con la posibilidad de que Montero deje el fútbol chino y llegue a otro club. Incluso, el propio jugador, en el diálogo con este diario, le hizo un guiño a la directiva de los tiburones. "Ahora veo más cerca mi llegada a Junior. Para mí es fácil. El 90% de mi familia es hincha de Junior y para mí va a ser fácil si en algún momento tengo la oferta de verdad. Si me toca escoger, obviamente voy a venir a jugar aquí sin ningún problema", expresó Montero.

Sin embargo, nunca hubo una propuesta oficial de los rojiblancos.  Esta vez su salida del Tianjin Teda es casi un hecho teniendo en cuenta que el club chino ya comenzó pretemporada y realizó varios partidos amistosos sin la presencia del artillero campocrucense de 29 años de edad.

Montero ya había estado en el fútbol norteamericano entre 2009 y 2012, cuando estuvo en el Seattle Sounders, equipo con el que alcanzó 47 anotaciones que lo convierten en el máximo goleador de la historia de esa franquicia.

En Seattle, donde conoció a su esposa Alexis Immig, obtuvo un premio como Jugador Revelación y fue convocado a tres juegos de estrellas. En su primer año logró 12 dianas, en 2010 contabilizó 10 tantos, en 2011 convirtió 12 y en 2012, su última temporada en Sounders, 13 goles.

Whitecaps de Vancouver sería la séptima escuadra de Montero, que se formó en el Deportivo Cali, pasó por Atlético Huila, Seattle Sounders, Millonarios, Sporting de Lisboa y Tianjin Teda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.