El Heraldo
Luis Fernando Muriel celebrando uno de los 16 tantos que ha marcado esta temporada en el ‘Calcio’ Italiano. Archivo
Deportes

“A Muriel solo le falta nombre, porque tiene estatus de Juve, Inter y Milan”

Cristian Vieri, histórico exdelantero de la selección italiana, se deshizo en elogios con el atacante atlanticense del Atalanta.

Luis Fernando Muriel sigue recibiendo elogios en Italia. La gran temporada del colombiano en el ‘Calcio’ no pasa desapercibida y esta vez fue Cristian Vieri, uno de los grandes goleadores que ha dado el fútbol italiano, el que lo ensalzó, calificándolo como un delantero “devastador”.

El exdelantero del Atalanta, club en el que se retiró, se declaró fans del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, especialmente de su delantera, en la que figuran los colombianos Muriel y Duván Zapata.

“El Atalanta de Gasperini juega mejor que nadie en Italia. Siempre lo pongo en primer lugar. Tienen velocidad, fuerza, agresividad, y mira su ataque, mira lo devastador que es Muriel. Sólo le falta nombre, porque tiene estatus de la Juventus, el Inter y el AC Milan”, afirmó el ‘Toro’ en diálogo con la La Gazzetta Dello Sport.

Muriel es el máximo anotador del equipo de Bérgamo en Calcio, con 16 goles, ocupando la tercera casilla en la tabla de máximos artilleros, solo por detrás de Lukaku (19), del Inter de Milán, y Cristiano Ronaldo (23), de la Juventus.

El FC Barcelona, mejor club del mundo de la última década según la IFFHS

El atacante atlanticense, que acumula seis asistencias, tiene, eso sí, un mejor promedio goleador que los dos que los superan, debido a que tiene menos minutos jugados. Muriel acumula 979 minutos, mientras que Lukaku suma 2.044 y Cristiano 2.013.

Vieri de al Atalanta al nivel de los tres grandes —Inter, Milan y Juventus— que pelean por un cupo para la próxima edición de la Champions League.

“Solo digo esto: para el ‘Scudetto’ es un asunto entre el Inter y el Milán y para la Champions hay un asiento libre: no puedo pensar que la Juve no vaya allí. Atalanta, Nápoles y Roma lo están jugando”, expresó.

Atalanta marcha en la cuarta posición de la Seria A con 55 unidades, a 10 del líder, el Inter de Milán. Los de Gasperini lucharán en este tramo final por los puestos directos de Champions, teniendo al Milan, segundo, a cuatro puntos, y a la Juventus, tercera, con los mismos puntos.

En la próxima jornada se verá las caras contra el Udinese, el próximo 3 de abril, después de la fecha Fifa.

Un barranquillero, vicepresidente de asociación de agentes avalada por Fifa

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.