Compartir:

Cada vez que se proyecta al ataque hay aroma de gol. Con sus enganches le pone pimienta al fútbol de Uniautónoma FC y siempre que anota besa sus brazos. Nelino Tapia es uno de los jugadores revelaciones del equipo universitario y quizá uno de los mejores laterales izquierdos de la liga colombiana.

Ante Santa Fe, Nelino fue la figura del partido. Marcó el gol del triunfo, ese que sacó del descenso directo a la escuadra estudiantil. La acción del tanto fue vistosa por la jugada individual y el remate que sacó cuando parecía caerse. Antes le había convertido al Deportivo Cali, quiere seguir anotando goles bonitos, pero no se desvela por hacer uno de chilena. 'Mi gol soñado es uno que le permita a Uniautónoma seguir en la ‘A’. Este gol sirvió para pasar nuevamente a Fortaleza, queremos seguir por este camino y salvarnos de ir al descenso', afirma con convencimiento.

Sangre futbolera corre por las venas de este joven de 23 años, ese que le comenzó a dar patadas al balón a los 8 años, gracias al impulso que le dio su padre Abel Tapia. El referente del defensor de los delfines del caribe es su hermano Anthony Tapia, quien jugó en varios equipos de Colombia como el Cali y el Chicó. 'Mi padre tenía un equipo y me empezó a llevar desde los ocho años. Me enseñó a patear un balón. Mi hermano es mi espejo, él me ha enseñado muchas cosas. Ahora las cosas me están saliendo bien a mí y lo que más quiero es seguir ratificando mis condiciones', sostiene el del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Como la mayoría de los jugadores sueña con ir al extranjero, pero por el momento su mente se concentra en seguir trabajando fuerte y ayudando a su equipo a salvar la categoría. Gracias a sus condiciones Nelino se ha ganado los elogios de la afición que es amante del fútbol alegre. Tapia tiene chispa, es encarador y en el mano a mano se hace fuerte. 'Siempre trabajo para ser el mejor. Le doy gracias a Dios porque me bendice día a día. Una de mis virtudes es saber ir al ataque, pero en la marca también me hago fuerte. Me identifico con el fútbol de Marcelo (jugador brasileño del Real Madrid) porque a él también le gusta salir al ataque', apunta el hábil futbolista.

Nelino, que también sueña con vestir la camiseta de la Selección Colombia, explica el motivo de sus celebraciones al convertir un gol. 'Siempre me beso los brazos porque tengo dos tatuajes que son muy especial para mí. En el izquierdo tengo el nombre de mi hija Valery y en el derecho un símbolo que significa el amor por la familia'.

El próximo reto de Uniautónoma será ante Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá, Nelino Tapia desea seguir conectado con el gol, pero para él lo más importante es que la ‘U’ pase el semestre y continúe jugando en la primera división del fútbol colombiano.