El defensa colombiano Jeison Murillo, autor del gol que el miércoles dio el triunfo a su selección por 0-1 sobre Brasil en la Copa América, consideró que las comparaciones con Mario Yepes, su predecesor en la defensa colombiana, 'son una bonita responsabilidad' que le llenan de valor.
Murillo ocupa el lugar que tenía Yepes en el equipo colombiano hasta la Copa del Mundo de 2014, donde la selección Cafetera cayó eliminada en los cuartos de final ante Brasil, en un partido donde el veterano central anotó un gol que fue anulado por el árbitro.
El gol de Murillo a Brasil permitió que Colombia venciera a la Canarinha por primera vez en 24 años, pero el defensa, que jugará la próxima temporada en el Inter italiano, no quiso calificar el triunfo como histórico.
'Es una victoria gratificante. Logramos jugar muy compactos y encontramos buenas líneas de pase que nos permitió lograr el objetivo', repasó Murillo.
El colombiano explicó que el buen rendimiento de las últimas incorporaciones al equipo titular de la selección tiene su explicación en la confianza que muestran los jugadores más veteranos como Christian Zapata, su compañero en la zaga.
Murillo comentó que el combinado dirigido por el argentino Néstor Pekerman está en crecimiento y ya piensa en su próximo partido de Copa América, que jugará ante Perú en Temuco, en el sur de Chile.
'Contra Perú necesitamos estar concentrados al cien por cien, como lo hicimos ante Brasil, si queremos poder sacar un resultado favorable', advirtió Murillo.
El partido con Perú será el último de Colombia en el Grupo C, donde los cafeteros'tienen tres puntos, los mismos que Brasil.
El defensa indicó que está muy motivado en llegar lejos con la selección colombiana en esta Copa América y que de momento no piensa en su futuro en el Inter, cuya contratación fue acordada en febrero.
Jeison Murillo opinó que 'ya llegará el momento de pensar en eso' porque ahora prefiere 'estar concentrado en trabajar para buscar lo más favorable para la selección'.