Compartir:

En la tranquilidad del retiro, junto a sus dos hijas, Tahiana y Nicole, Édgar Rentería se prepara para saborear otra de las mieles de su gran éxito. ‘El Niño’ de Barranquilla, ya con 40 años de edad a cuestas, entrará oficialmente en el Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano, en la ceremonia que se realizará este sábado, a partir de las 8 de la noche (hora colombiana) en el anfiteatro Altos de Chavón, Casa de Campo en La Romana, en la región este de República Dominicana.

Rentería, dos veces campeón de la Serie Mundial (con los Marlins de Miami en 1997 y Gigantes de San Francisco 2010, en esta como MVP), protagonista del Juego de Estrellas en cinco ocasiones (1998, 2000, 2003, 2004 y 2006) y ganador de tres Bates de Plata (2000, 2002 y 2003 con los Cardenales) y dos Guantes de Oro (2002 y 2003, también con los pájaros rojos), entre otros logros, alcanzará esta exaltación junto a otras enormes figuras de la pelota latinoamericana como el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, el relevista de origen mexicano Jesse Orosco, el toletero dominicano Sammy Sosa, el lanzador cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández, el torpedero venezolano Omar Vizquel,

'No tengo ningún discurso preparado, yo no soy de discursos, voy a hacer como cuando jugaba que salía a dar todo con el corazón. Así será, las palabras que me salgan del corazón es lo que voy a decir', dijo Rentería, ayer en la mañana en diálogo con el programa Deporte Espectacular.

El pelotero colombiano era esperado esta noche en República Dominicana, donde los peloteros serán atendidos en diferentes eventos antes del acto central que es el ingreso formal al Salón de la Fama.

Rentería es el primer pelotero colombiano que recibe esta gran distinción. En sus 16 años de carrera en Grandes Ligas jugó en los Marlins, Cardenales, Medias Rojas, Bravos, Tigres, Gigantes y Rojos de Cincinnati. Dos batazos suyos significaron la conquista de dos series mundiales y en una de ellas fue el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Su inclusión en este privilegiado grupo de peloteros latinoamericanos se anunció oficialmente el viernes 21 de agosto.

En la ceremonia del sábado también se honrará al lanzador puertorriqueño Hiram Bithorn, al lanzador y jardinero venezolano Emilio Cueche, al serpentinero cubano Conrado Marrero, el lanzador dominicano Federico Olivo y el relevista mexicano Enrique Romo.

Rentería sueña con llegar a integrar el Hall of Fame, de Cooperstown, Nueva York (EEUU), pero reconoce que es 'más difícil'. Por lo pronto se prepara para entrar en el Salón de la Fama Latinoamericano.

Rodríguez, en Barranquilla

Iván Rodríguez, uno de los ex peloteros de Grandes Ligas que será exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano, estuvo en Barranquilla la semana pasada en asuntos de negocio. ‘Pudge’, que está casado con una antioqueña, no quiso contacto con la prensa. Jugó golf en el Caujaral.