Compartir:

En el primer juego de la final del béisbol profesional colombiano disputado ante un imponente y abarrotado estadio Once de Noviembre de Cartagena, los Tigres le pasaron por encima a los Leones de Montería y los derrotaron 11 carreras por 1.

La fiesta fue completa, con música y los grandes ligas colombianos Ernesto Frieri y Julio Teherán en las tribunas.

Unas 6 mil personas coparon el emblemático escenario de la pelota caliente cartagenera y vieron como su equipo se puso 1-0 en el playoff.

Excepcional trabajo monticular tuvo dominicano Ricardo Rodríguez, que trabajó en 7 entradas completas, le conectaron solo 3 hits, recetó dos ponches, le anotaron una carrera y concedió tres boletos.

La novena visitante metió miedo al principio, luego de irse arriba en la parte alta de la tercera entrada, con la carrera anotada en los pies de Juan Ariza, impulsado por un doble de Osman Marval.

Luego Tigres, como es su costumbre, despertó a la ofensiva y reaccionó en la parte baja de la cuarta entrada. Un racimo de 5 carreras le dio la ventaja amplia a los ‘felinos’ cartageneros. Anotaron Jesús Valdez, Jolbert Cabrera, Jhonattan Lozada, Efraín Contreras y Yeison De Aguas.

Una entrada magnífica para los locales, pero fatídica para el abridor de Leones, Dumas García, que debió ser relevado y cargó con la derrota.

Leones utilizó cinco lanzadores en el juego, luego de García trabajaron Harold Rumión, Jhonattan Barrios, Marwin Alarcón y Manuel Olivares.

Mientras que a Rodríguez, abridor de Tigres, lo relevó Cristian Mendoza y Jorge Vásquez.

En la sexta entrada, Tigres amplió el score con hit remolcador de Javier Colina. Anotó Nick Van Stratten. Luego Efraín Contreras conectó doblete con bases llenas impulsando al plato a Valdez, Cabrera y Colina. A esta altura Tigres ganaba 9-1 a Leones, pero faltaba el ‘moño’, y el encargado de ponerlo fue Harold Ramírez. El jardinero izquierdo conectó un batazo de 400 pies, por todo el jardín central, para el primer jonrón de los Tigres en la serie final. Con dos rayitas más, ya que impulsó a Efraín Contreras, Tigres se ponía vencedor 11-1.

El segundo juego de la serie se disputará hoy, a partir de las 5:00 p.m. en el mismo escenario.

El pelotero dominicano Robinson Canó, invitado especial al partido, fue el encargado de lanzar la primera bola. El grandes ligas, reciente firma de los Marineros de Seattle, le lanzó a su amigo Javier Ortíz, y recibió como receptor Ernesto Frieri.