Compartir:

Cuatro plantas de la compañía de lácteos Alquería recibieron el reconocimiento de la organización mundial Quality Chekd, firma que desde hace 60 años exalta la gestión en la calidad de los procesos de la industria láctea a nivel mundial, avalados con el sello 'Blue Q. Red Chekd'.

Las cuatro plantas de la compañía recibieron el reconocimiento por resultados de auditorías dentro de una organización superiores al 95%, respondiendo al compromiso como compañía con su entorno y las zonas donde operan.

A través de un comunicado, la empresa Alquería señaló que la sede de Santa Marta, Magdalena, fue la que recibió el máximo galardón en gestión integral que otorga Quality Chekd, el premio Irving B. Weber.

El reconocimiento, de acuerdo con la compañía de lácteos, fue entregado por la implementación efectiva de un enfoque de excelencia en todos los procesos incluyendo inocuidad, liderazgo, responsabilidad social, salud y seguridad ocupacional, gestión medioambiental, satisfacción de clientes y ambiente laboral. En esta categoría, Alquería llegó a la final junto con otras compañías de los Estados Unidos.  

Esta misma planta de Santa Marta recibió el premio de la excelencia en la producción por su calidad del producto, auditoría de la planta, seguridad de empleados y liderazgo.

'Sólo el esfuerzo continuo de todo un equipo como el del Alquería en diferentes áreas, la visión de proyección de la compañía y la decisión responsable de llevar productos extraordinarios en calidad y en sabor a más de cinco millones de hogares, son los que impulsa estos reconocimientos. Es un orgullo para la familia Alquería recibir estos honores', expresó Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños de Alquería.

Otro galardón fue entregado en mercadeo por la campaña de Practijarra por su diseño innovador en el empaque que respondan a las necesidades de los consumidores y del mercado. En esta categoría, Alquería compitió para este premio con las compañías europeas Gallikert y Oakhurst.

Cabe recordar que en el 2015 la planta de Palmira en el Valle del Cauca, recibió de Quality Chekd el Premio Mundial Irving B. Weber, siendo la mayor distinción de esta organización en la en la categoría de leches.