Compartir:

Mediante un boletín la Bolsa de Valores de Colombia anunció la suspensión de las negociaciones de acciones de la petrolera Pacific E&P.

Con la suspensión, las ordenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas automáticamente y no se permitirá el ingreso de ordenes ni la celebración de operaciones de contado, repos y transferencias temporales de valores, sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de su suspensión.

En la jornada de ayer en la BVC la caída más representativa la tuvo la acción de Pacific, perdiendo un 4,14% de su precio y llegando a $1.505 por acción.

Este bajón se dio producto de la información que la petrolera dio a conocer ayer, en la que aseguró no poder cumplir con los requisitos de la Bolsa de Toronto para mantener listada sus acciones en esta plaza yn el marco de 30 días fijado por la entidad. Durante la jornada anterior, en la Bolsa de Toronto, la acción perdió más de 6% en su valor.

Acuerdo de restructuración.

En paralelo a l anuncio de la BVC, la firma petrolera anunció un acuerdo de restructuración con The Catalyst Capital Group Inc.

De acuerdo con la información por parte de la petrolera, apoyado por tenedores de bonos y algunos prestamistas, se buscará de la mano del fondo canadiense una restructuración financiera integral que 'reducirá significativamente la deuda, mejorará la liquidez y la posición de la compañía para enfrentar el actual precio del crudo', manifestó el comunicado.

La firma anunció que durante este proceso sus operaciones continuarán de manera normal y que recibirá un financiamiento por US$500 millones, suma provista por tenedores de bonos y Catalyst. Por dicha inyección, cada parte recibirá proporcionalmente una participación del 25% de las acciones ordinarias.

Las obligaciones con sus acreedores serán intercambiadas por 58,2% de las acciones ordinarias tras su reorganización.