Compartir:

El dólar cerró la jornada del jueves con un fuerte movimiento a la baja. Durante el día la moneda perdió $57,61 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy fue de $2.943,23.

Según la plataforma Set-Fx, la divisa americana se cotizó con un precio promedio de $2.885,62, lo que representa el promedio más bajo registrado en lo corrido de este año.

El papel abrió con un precio de $2.906, registra un valor mínimo de transacción de $2.885 y un máximo de $2.917.

A nivel internacional, el índice dólar pierde terreno en el inicio de la jornada por la decisión tomada por el Banco Central de Japón. De acuerdo con la firma Acciones & Valores, comisionistas de bolsa, 'el Central mantuvo inalterada su tasa de interés y además no añadió más estímulo monetario a la economía, el mercado estaba esperando que se añadiera un mayor estímulo monetario siguiendo las políticas de los últimos meses debido a que las empresas se estaban viendo afectadas por la fortaleza del Yen'.

Petróleo.

La cotización del crudo se mantiene estable durante el inicio de la jornada alcanzando un nivel máximos en los últimos cinco meses, generando menores presiones sobre las monedas de países emergentes.

Tras conocerse que las reservas del petróleo estadounidense registraron máximos históricos la semana pasada, se espera una mayor estabilidad en el mercado.

Sin embargo, la debilidad del dólar frente a sus principales pares en las últimas jornadas, como consecuencia de las política prudente de la reserva federal de los Estados Unidos, ha generado que los inversores vean con buenos ojos el crudo y mantengan sus posiciones en el commoditie.

De acuerdo con Bloomberg, el WTI cotiza en US$45.37 por barril con una variación positiva del 0.13%, mientras que el BRENT cotiza en US$47.40 subiendo 0.12% frente a la jornada anterior.