En los primeros nueve meses del año la compañía barranquillera C.I. Energía Solar S.A. registró ventas por $291 mil millones, esta cifra representa un aumento del 50,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado ($193 mil millones).
Las ventas netas de la compañía en el tercer trimestre de este año sumaron $119.088 millones, según lo informa en un comunicado.
El 62% de las ventas totales que registró la compañía entre enero y septiembre de este año lo representó las negociaciones en el exterior. En este periodo las ventas a Estados Unidos aumentaron en un 59% frente al 2014.
'Este incremento significativo es el resultado una mayor penetración que la compañía ha conseguido en este mercado donde además de la Florida, ahora atiende nuevos Estados como New Jersey, New York, California, Washington D.C. y Texas, entre otros', señala el comunicado.
A cierre de septiembre, la compañía líder en productos de alta calidad para la industria de la construcción como ventanas, puertas, divisiones y fachadas flotantes, tenía un registro de órdenes de pedidos por el orden de los USD360.4 millones.
'Debido a la naturaleza de largo plazo de los proyectos en los cuales la compañía vende sus productos, cuenta con un amplio nivel de visibilidad sobre las ventas futuras que se encuentran en su registro de órdenes de pedidos', agrega.
El registro muestra un incremento de los despachos de productos terminados para el tercer y cuarto trimestre de 2015, así como de los despachos programados para el primer y segundo trimestre del año 2016.