Compartir:

Según el cronograma de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el sector de explotación de minas, canteras e hidrocarburos debe comenzar a facturar electrónicamente a partir del 1 de agosto del presente año.

Este grupo económico, además, inició el 1 de este mes su registro en el Servicio Informático Electrónico, el cual solicita como requisito el Registro Único Tributario (RUT) actualizado y la información vigente del representante legal.

La entidad calcula que 'para el primer grupo, cerca de 4.000 contribuyentes iniciarán su registro para facturar en las fechas definidas'. La industria manufacturera es el siguiente grupo que deberá iniciar registro en el servicio informático de factura a partir del 1 de junio y comenzar la facturación electrónica desde el 1 de septiembre de este año.

La Dian informó que 'la factura electrónica es una prioridad para el país que traerá muchos beneficios para los empresarios, eficiencia en procesos y reducción de costos de gestión de estos documentos'.