El Heraldo
Liliana Gutiérrez, gerente general de Grammata. Leinad Pájaro.
Economía

Nueva plataforma educativa para apropiación de las TIC es lanzada en Barranquilla

La plataforma e3.0 transforma la educación implementando estrategias de apropiación TIC que promueven el éxito académico.

En su paso por Barranquilla, Liliana Gutiérrez, gerente general de Grammata, le contó a +NEGOCIOS (+n) sobre Ecosistema educativo electrónico e3.0, la nueva plataforma educativa de la empresa enfocada en integrar los recursos tecnológicos en los que han invertido las instituciones o gobierno para la incorporación de la educación al mundo digital, y que fue lanzada en la capital del Atlántico ayer.

“Es una apuesta que estamos haciendo por la educación de ir migrando progresivamente del mundo de papel al mundo digital, pero con un sentido y una intencionalidad pedagógica”, afirma Gutiérrez. 

El hub, que se ha implementado en países como España, México y Argentina, y se hace posible en alianza con Intel, Ediciones Océano y Time to Know, ha potenciado el consumo de servicios, sistemas de información y contenidos digitales por parte de estudiantes, profesores y tutores, a través de perfiles adaptables a diferentes escenarios.

Durante su estadía en la ciudad, la dirigente se reunió con empresas locales que generan soluciones para colegios privados, fundaciones que trabajan por la educación y la Secretaría de Educación. “e3.0 hace que las diferentes inversiones que ha realizado una institución o gobierno en contenidos digitales, laboratorios, bibliotecas virtuales, sistemas de gestión del aprendizaje y de contenidos y plataformas de gestión escolar y administrativas se integren en una única solución que permita a la comunidad educativa implementar y apropiar de forma exitosa las TIC en el aula”, expresa Gutiérrez.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.