Compartir:

Cada día más personas utilizan los medios digitales para buscar las cosas que necesitan. Por tal motivo, muchas empresas se están sumando al comercio a través de internet, donde han visto un aumento en su volumen de ventas con un costo de inversión baja.

Un fenómeno que sucede a nivel mundial. Para Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (e-Instituto), tan solo en el sur del continente el comercio electrónico ha venido creciendo en los últimos cinco años, con tasas superiores de crecimiento al 30%. 'En 2014, en Colombia, el comercio a través de internet creció por encima del 45%, cada día más nacionales utilizan la web para hacer negocios, incentivando el desarrollo del e-commerce', agrega Pueyrrdon.

En este sentido, es por eso que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en conjunto con el e-Instituto, promueven el e-Commerce Day. Evento que reunirá a más de 50 expositores de talla nacional e internacional y se convertirá en el escenario para interactuar con más de mil personas, anticipar escenarios y generar nuevas ideas para su empresa, pyme o emprendimiento.

Este año el Tour e-Commerce Day 2015 inició en Santiago de Chile y se llevará a cabo en 12 países. En Bogotá tendrá lugar la sexta versión del evento el 14 de octubre, donde los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias en comercio electrónico, el uso e impacto de internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria.

'El comercio electrónico es una importante fuente de ingresos para la empresas pues minimiza costos y facilita la relación directa con el cliente. El informe presentado por el gremio este año, relacionado con el comportamiento de transacciones no presenciales / e-Commerce en Colombia arroja un total USD$8.283 millones, cifra que representa frente al PIB 2013, el 2,19%', sostuvo Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE.

Durante el evento se llevará a cabo la entrega de los e-Commerce AWARDs Colombia 2015, seis plenarias y 12 talleres temáticos profesionales en donde se abordarán temas de actualidad y tendencias sobre el e-Commerce y los Negocios por internet en Colombia y la región.