El Heraldo
Jean Claude Bessudo - Juan Pablo Franky.
Economía

Reactivación del turismo va en un 25% de lo que era en 2019: Bessudo

El 50% de la recuperación solo se logrará en 2023.

La reactivación del turismo en Colombia actualmente se encuentra en un 25% de lo que era en 2019 y se proyecta que solo se alcance un 50% de recuperación en 2023, aseguró el presidente del Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo.

El empresario del turismo aseguró que se espera que para el segundo semestre de este año la recuperación llegue a un 30%.

En casa y viendo televisión, el plan de los colombianos en Semana Santa

“Después de la pandemia la actividad será diferente a como se conocía por eso se debe ser más eficiente y adaptarse a lo que el turista del futuro buscará”, dijo.

Se prevé que el turista prefiera destinos que ofrezcan opciones de ecoturismo y de naturaleza. Allí hay una oportunidad para que los hoteles realicen alianzas con las que se puedan ofrecer circuitos verdes.

Bessudo afirmó que la recuperación avanza lenta y que quienes se adapten a las condiciones del mercado alcanzarán un mejor desempeño.

El 53% de los barranquilleros se considera pobre

“Los hoteles no pueden seguir haciendo lo mismo que antes de la pandemia, deben entender las nuevas dinámicas y usar la tecnología”, señaló a su vez Juan Pablo Franky, presidente Avia Soluciones Hoteleras.

Avia, filial del Grupo Aviatur y aliada de Davivienda, trabaja desde hace un año con más de 25 hoteles independientes en diferentes regiones, los cuales cuentan con la central de servicios compartidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.